Caldas de Reis tiene un cine que hay que conservar como reliquia.
El dueño te recibe, te cobra 4 euros, te acomoda en una salita pequeña con sabor añejo , incluso al inicio entra y te pregunta con un inconfundible acento gallego " si está bien el sonoro, o sube más".
¡Fantástico!
"Su mejor historia " vuelve a tomar el tema de la batalla de Dunkerke, ¡qué casualidad!. La anterior pélícula que vi,
El tema es de " cine dentro del cine". Y encuentras buen cine, a veces muy buen cine. Lone Scherfig , como buen inglés, trata la historia con la delicadeza de un artesano ofreciendo un producto dulce, alegre, ligeramente dramático y tremendamente disfrutable.
Película inesperadamente agradable, te envuelve sin ahogarte mientras va seduciéndote sutilmente, y una vez lo consigue deja en ti una placentera sensación de satisfacción.
¿Qué más se puede pedir?
Hay varios factores que hacen que “Su mejor historia”, resulte una película más interesante de lo que, a priori, podía haber sido, pero también es verdad que su resultado final, aunque no resulte ni mediocre ni chirriante, de correcto no pasa.
Dedicada con respeto a todos aquellos que, en la década de los años cuarenta, se dedicaban al cine, en este caso al cine propagandístico de guerra. No se les enjuicia ni se les critica su postura, simplemente se nos narran unos hechos, posiblemente veraces.
Su factura está cuidada. Quizás lo más interesante sea su vestuario, muy bien resuelto para su limitado presupuesto, y el trabajo en la banda sonora de Rachel Portman muy interesante.
Lo mismo se podría decir de sus actores, que hacen una buena labor. Eso sí, a Bill Nighy se le reserva un papel a su medida, como los que suele hacer en clave cómica, y nos llama la atención Gemma Arterton , llega muy dentro.
Pues que sí, oiga.
Por cierto, me encontré con la actriz Michelle Jenner. Me reconoció y me pidió foto y autógrafo:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario