viernes, 7 de julio de 2017

DÍAS DE JULIO

Conozco   algún empresario  que le encantaría tener  la potestad de detener el curso del sol en mitad del cielo como hizo el caudillo Josué ante las murallas de Gabaón . Josué necesitaba sólo algunas horas más de luz para tomar la fortaleza al enemigo, pero tal vez este sueño de que nunca llegue la noche en las personas  que  hablo  busque sólo  ganar  más pasta. 

Estos  días de   julio  disfruto de  este tiempo  y también , a  mi manera,  he  parado el sol . Desayuno café  con una nube de leche  fría , pan tostado con aceite de oliva, tomate rallado, . Y también, por qué no, un zumo de naranja natural.

Por  las  tardes busco  momentos de paz, y lectura. Un momento mágico, en el que bebo  gazpacho  con manguera.

Al atardecer  salgo a  pasear y  me tomo  un JD  en una terraza  con los  pies descalzos. Las  horas  se pasan sin preocuparse de nada- Suena  la brisa marcando la luz  que declina del día con el tiempo extasiado. 

Nada envejece tanto como huir. Y  eso es  lo  que he hecho  toda mi vida, o esa  es  la impresión  que tengo. Estoy harto de mi. 

El día  15  de  julio  comenzaré andando desde sant Cugat el  Camino de Santiago. Un mes  sin buscar  nada, a  ver  qué pasa. 

Quisiera  conquistar la paz  interior  aspirando  el perfume del caldo que fumaba mi padre  , cigarrillos  primorosamente  liados,  para que todas las sensaciones que haya  tenido desde la niñez construyeran un instante perenne con el tiempo detenido. 

Y de paso, el amor  que  anda  por  aquí , silencioso.

3 comentarios: