jueves, 22 de septiembre de 2016

LA HERMANA PEQUEÑA DE SHAKIRA

La  música de mi vida es mi biografía. Espero que tú tengas tus  canciones,tus baladas, tu  nanas, todas esas  melodías que te han acompañado  estos años y que conforman la banda sonora de tu vida.

Las  mías son  el  Patito color de café, el campanero, llevaba rosas  para mi novia, y un buena gavilla de jotas, boleros, rancheras, y pasodobles  que cantábamos en familia durante horas y horas en interminables  viajes.

No nos cansábamos. 

Después vinieron en oleadas  las canciones del verano. La  piel de gallina , la cursilada  hecha lágrima. Y más canciones a  la  mochila.

Y comencé a  componer, el amor, ya se sabe, es lo que tiene. 

Y hacer reír , que es  una de  las  cosas  que más  me gusta  hacer. El Idiota, La chica de los ojos color amarronado...

Pasa  el tiempo  y descubres Bach, Mozart, Verdi, Palestrina...¡toda  la música te entusiasma!

No concibes una vida  sin  canciones ni  melodías. 

El Jazz, el gregoriano.

En mi caso , si no fuese  por  la música hoy estaría loco.

Ayer, en el AVE, con la hermana gemela de Shakira ;)


2 comentarios:

  1. Hola Suso!!
    ¡como me alegra saber de ti!
    Que recuerdos... Hace unos 20 años, tu tocabas la guitarra en clase, y yo cantaba la canción de " como un idiota "...
    como un idiota si, si y una tarde de verano,
    yo comía un helado, a la sombra, de un castaño y me dió una ambolia... jajaja...que buena ... esa y muchas otras...
    Tu recuerdo es único como profe en ese cole aunque sólo me diste un año de clase, te reconozco tu particular maestría de profesor y mejor recuerdo como persona, colega allí eras la hostia...diferente por ser el que mas legal era de todos!!
    No sabía de ti desde entonces, pero creo que me queda algo por leer... ya iremos charlando crack, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Mi teoría es que "Shakira" es un nombre artístico derivado del verbo inglés "to shake", que como todos sabemos significa "agitar".
    Como Shakira baila agitando caderas, nalgas y demás salientes anatómicos, no dudó en adoptar ese nombre artístico: Shakira, "la que agita".

    ResponderEliminar