miércoles, 21 de septiembre de 2016

CAFE SOCIETY

Con Woody Allen no sabe uno nunca lo que puede encontrarse. Y esta vez  dio la de cal: una genialidad . Una miniatura muy bien hecha.

Cuenta lo mismo de siempre , pero consigue renovarse.

“Café Society”, rescata el complejo universo de Scott Fitzgerald. Asistimos a  la romántica desolación de sus  protagonistas en el carnaval de máscaras de  una comunidad con  valores tan vacíos como la fama, el dinero, el prestigio o la ambición, superponiéndolos a las más elementales emociones humanas. 

Los  dos protagonistas –un joven recién llegado a Los Angeles en busca de trabajo y fortuna y la secretaria de su tío, antaño aspirante a estrella de cine y conformada en una mediocre vida  se mueven en un verdadero carrusel existencial que les lleva a vivir en muy poco tiempo todo tipo de encrucijadas morales y sentimentales. 

Conmueve ese amor  puro, sencillo, alegre.

Aquí está  el mejor Allen –el Jazz, el humor, con brillantísimas y agudas reflexiones sobre la vida y la muerte .  La película  se  mueve  entre   Hollywood y Nueva York de los años 30, con una inagotable galería de personajes relacionados con el mundo del cine -poderosos productores, ambiciosos agentes artísticos-, gángsters, intelectuales nihilistas y hasta joyeros judíos. 

Allen  saca lo mejor de todos los actores ,desde la adorable Blake Lively hasta Steve Carell o Parkery Posey, todos absolutamente todos están geniales.

La esplendorosa fotografía es de una exquisita elegancia que nos hace viajar al soñado universo de las grandes estrellas de cine Hollywood.  Es una historia  que te atrapa desde el principio hasta el final en esta parábola preciosa y melancólica del amor y la ambición.

“Café Society” además de ser un producto muy entretenido y divertido, traza una emotiva reflexión sin tonterías, sensiblerías ni pamplinas. 

Fantástico plano final con los enamorados sabiendo ya que su amor es imposible, pero que te tiene esperando hasta que aparecen los títulos de crédito que aparezca uno de los amantes en el plano del otro.

Muchos nos reconocemos  en ese  amor maravilloso e imposible

Más que recomendable.

Resultat d'imatges de cafe society

No hay comentarios:

Publicar un comentario