miércoles, 28 de septiembre de 2016

DIRECCIÓN VERTICAL SENTIDO ASCENDENTE

Las personas entran por los proyectos y se van por los jefes.

No lo digo yo, está testado. La gente no está dispuesta a soportar a según qué jefes, por mucho que les pagues.

La mayoría de los directivos  creen que están psicológicamente  bien y que tienen las cosas claras. El problema es que mandan y son aquellos a quienes mandan quienes padecen  a sus  jefes.

Tuve un jefe poco inteligente, por decirlo suavemente, que se limitaba a sentirse ofendido cuando no le dabas la razón. Apelaba a los favores - pretendidos favores- que te había hecho. Y te ponía morritos, como novia  quiceañera, o novio, que también ponen sus morritos. Este que escribo se llama Dani. Toma nota.

Siempre nos han contado que las personas son el principal activo de las empresas. Eso no es verdad.

El principal activo de una compañía es el Rendimieto Operativo de la Cuenta de Resultados. Y punto.

Cuando vas a esas reuniones de equipos de gestión, o comerciales, sólo se habla de eso, no de personas. Al terminar acostumbran hacer una foto de familia del equipo. Curiosamente el único que guarda esa foto, y la tiene en el salvapantallas , es el jefe.

Es  una fotografía donde aparecen unas cincuenta personas mirando a cámara y nadie sonríe, o se sonríe de un modo forzado, como estreñido y maizal  . Que parece que dices "¿ bueno, qué, sale o no sale?

Al final este tipo de jefes no están interesados en descubrir y desarrollar el talento que puedas llevar dentro. Eso no les interesa nada , no vaya a ser que tengas talento .

Observa bien a tu jefe . Si  sólo  solo entiende la lealtad en la dirección vertical y en el sentido ascendente, busca otra cosa - mejor escribir "busca otra persona"-  y lárgate de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario