Voy camino de Matilla. Mañana es la misa funeral por Manuela.
Hace dos años que nos dejaste. Y contando.
Hace dos años que nos dejaste. Y contando.
Me quedaron muchas cosas por decirte. No sé muy bien qué es , pero me gustaría hablarlas ahora contigo.Llevo tiempo dándole vueltas. No sabes la razón, pero se quedaron allí dentro . No fue falta de decisión, ni voluntad de ocultar nada que no supieras.
Siento la necesidad de sentarme tranquilo contigo , en un lugar apacible, y poder charlar serenamente , dejándonos poco a poco decir. La terraza en Cabo de Palos sería un sitio maravilloso.
Estos años nunca tuve la ocasión. No he parado. Fui de aquí para allá, errático, confuso , como un gato hurgando papeleras , buscando encontrarte donde no estabas. Y siempre con esa extraña sensación de estar en deuda contigo. Con la marca de la culpa herrada en el costillar.
Y aunque todo lo que tuvimos que decirnos lo dijimos, aún me quedan cosas por charlar. En estos años , o me faltaba el ánimo, o me sentía sin fuerzas, o qué sé yo. Es muy probable que ni
yo sepa qué es eso que quiero decirte. Es más, quizás al comunicártelo , al mismo tiempo, me enterara yo de qué se trataba.
Siempre considero que no terminé de decirte cuanto te quiero , cuanto te siento, cuanto te recuerdo, cuanto te pienso, cuanto te invento, cuanto te añoro , cuanto me mueves y, sobre todo, cuanto te rezo y te sueño.
Sí, me quedaron muchas cosas que decirte. Y eso que silencio y que ni siquiera me callo , eso que no te digo es lo que ahora me impulsa , me acerca a ti. Sólo lo guardo para ti , sólo a ti te lo diría del modo que te lo digo , porque sólo existe contigo.
Hay momentos que vislumbro que eso que no digo es algo que está en mi y que - ¡qué cosas!- me pasa en ti.
Tal vez eso que silencio sólo puedes decírmelo tú, Manuela. ¡Qué bien llegaste a conocerme! Y siento que, a tu modo, me lo dices.
En fin, que lo que quiero decirte es que te quiero.
Te quiero mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario