jueves, 15 de septiembre de 2016

DOS AÑOS Y CONTANDO

Voy camino de Matilla. Mañana es la misa funeral por Manuela.

Hace dos  años  que nos  dejaste. Y contando.

Me  quedaron muchas  cosas  por decirte. No sé muy  bien qué es , pero  me  gustaría  hablarlas ahora  contigo.Llevo tiempo  dándole  vueltas. No sabes  la razón, pero  se  quedaron  allí  dentro . No fue  falta  de  decisión, ni  voluntad  de  ocultar nada  que  no supieras.

Siento   la  necesidad  de  sentarme  tranquilo contigo , en un lugar  apacible, y  poder  charlar serenamente ,  dejándonos  poco a  poco  decir. La terraza  en Cabo de   Palos  sería un sitio maravilloso.

Estos años  nunca  tuve   la ocasión. No he parado. Fui de  aquí para allá, errático, confuso , como un gato  hurgando  papeleras , buscando  encontrarte donde  no estabas.  Y  siempre  con esa  extraña sensación de  estar  en deuda  contigo. Con la marca de  la culpa  herrada en el costillar.

Y aunque todo lo que tuvimos que decirnos  lo dijimos, aún  me  quedan  cosas  por charlar. En estos años , o  me faltaba el ánimo, o me sentía sin fuerzas, o qué  sé yo. Es  muy  probable  que ni 
yo  sepa  qué es eso que quiero decirte.  Es más, quizás al comunicártelo  , al mismo tiempo, me enterara  yo de qué se trataba. 

Siempre  considero  que no terminé de decirte cuanto te quiero , cuanto te siento, cuanto te recuerdo, cuanto te pienso, cuanto  te invento, cuanto  te añoro , cuanto me mueves  y, sobre todo, cuanto te rezo  y te sueño. 

Sí, me  quedaron muchas  cosas  que decirte. Y eso  que silencio y que ni siquiera  me  callo , eso que  no te digo es lo que ahora  me  impulsa , me acerca  a  ti. Sólo  lo  guardo  para  ti , sólo a  ti  te lo diría  del  modo  que  te lo digo , porque sólo existe  contigo.

Hay  momentos  que  vislumbro  que eso  que  no digo es  algo  que está en mi y que - ¡qué cosas!- me pasa  en ti.

Tal vez eso que silencio  sólo  puedes  decírmelo tú, Manuela. ¡Qué bien llegaste a  conocerme! Y siento que, a  tu modo,  me lo dices.

En fin, que  lo que quiero decirte es que te quiero.
Te  quiero  mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario