Fui a ver Southpaw, que aquí se titula "Redención" , un buen trabajo de Antoine Fuqua .
Se trata de una historia muy vista , pero muy entretenida, que se sostiene principalmente por la soberbia actuación de Jake Gyllenhaal. El acompañamiento de los secundarios , buenísimo.
Billy Hope (Jake Gyllenhaal) es un boxeador en ascenso que, tras mucho esfuerzo , vive feliz en una mansión con su esposa Maureen (Rachel McAdams) y su pequeña hija Leila (Oona Laurence). Un trágico episodio da vuelta por completo las cosas en su vida, desmoronando la vida de Billy. Deberá comenzar de cero para sobreponerse y salir a flote.
Billy entra al trapo de un futuro rival , que le humilla en público dándole donde más le duele: en su corazón. Al final de la película,en el último asalto con ese mismo rival, vuelve a humillarlo :" ¿crees que tu mujercita va a bajar del cielo y va a hacer que ganes el combate, capullo?".
En ese instante, Billy pierde la cabeza y la rabia le inunda. Su entrenador, que desconoce las palabras de su rival, intuye que algo ha sucedido.Le coge la cabeza con las manos:
- No pienses en lo que te haya podido decir. Piensa en tu mujer, te está mirando. Piensa en tu hija, te estás mirando, piensa en mi, te estoy mirando...
En ese instante, Billy pierde la cabeza y la rabia le inunda. Su entrenador, que desconoce las palabras de su rival, intuye que algo ha sucedido.Le coge la cabeza con las manos:
- No pienses en lo que te haya podido decir. Piensa en tu mujer, te está mirando. Piensa en tu hija, te estás mirando, piensa en mi, te estoy mirando...
La película trata simplemente de una narración acentuada por el intenso dramatismo que supone el hecho de perderlo todo de un momento a otro, de caerse y tocar fondo. El desafío radica en volver a levantarse.
La esperanza, la fe en uno mismo, los valores y los códigos aparecen en una buena cantidad de pasajes para remarcarnos la lucha constante de nuestro protagonista ante una realidad que lo ha golpeado más duro que cualquier otro adversario dentro del cuadrilátero.
Allí es donde esta película me ha dado duro a mi también, por razones fáciles de entender.
Allí es donde esta película me ha dado duro a mi también, por razones fáciles de entender.
Mención especial merece Jake Gyllenhaal, puesto que su labor aquí es tan grande y sentida que sin él esta película no dejaría huella alguna. Encarna a un boxeador parco, hundido en la angustia y con una ira acumulada que amenaza a cada instante con salir a la luz.
Southpaw convence y entretiene.
Entiendo muy bien a ese hombre que recibe una lección de su entrenador a las burdas y obscenas provocaciones de su rival . La mente domina al cuerpo, la ira se controla y se usa a favor, nunca en contra, pues el adversario sabe donde duele, más anímicamente que físicamente. No hay que entrar al trapo.
Un día antes de ver esta película recibí otro comentario en el blog del anónimo de siempre. Su odio me recordó la provocación de la escena final:
"Te equivocas. Ni tienes puta idea de quien es tu odiador actual, ni lo sabrás. Ni yendo a la BCN mobile. Tarado, que eres un tarado. Que te den por el culo, viejo hijo de puta. Y en cuanto a la Piedra, no me alegré por ti. Me alegré por ella; esto es algo que un subnormal farsante como tú nunca entenderá".
En fin, no me enfadas, ni me das pena.
Creo que haría lo mismo que tú...si odiara a alguien.
Creo que haría lo mismo que tú...si odiara a alguien.

.
Buenos días,
ResponderEliminarcreo que algún día habría que ponerle fin. No hay motivo para fustigarse así. Este pasa de ser un personaje lamentable a alguien peligroso.
Si publicas los datos de su conexión, su IP, creo que algo podríamos hacer. Y no tendríamos por qué decir nada aquí. Podría ser transparente para tí.
Llega un momento en el que hasta los más lastimosos inocentes e ignorantes pueden ser peligrosos.
Anímate, no habrá nada ilegal. Solo tendrá que dedicar más tiempo a otras cosas ...
Un poco de miedo sí que da...
ResponderEliminarEste chico lo debe estar pasando muy mal, su mujer más claro, pero en fin. Que se busque un hobby.
Yo no sé si odio a alguien. Cuando me hacen algo malo pienso: la culpa es tuya por fiarte. Igual que con los del Betis que la culpa fue mía por no haber visto la jugada. Que sí que me podían haber avisado otros, pero pienso que con esta filosofía nunca dejaré de pegarme leches.
La verdad es que es denunciable por varios asuntos. Y si, como escribiste ,guardas más comentarios de este sujeto, te animo a que frenes este acoso.
ResponderEliminarAdemás, parece que psicologicamente necesita ayuda médica.
No sé qué pensar. Da miedo. Hay ganas de hacerte mucho daño.
ResponderEliminarA lo peor si lo denuncias va a por ti y desatas a la bestia
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar