domingo, 5 de marzo de 2017

EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

Hay personas  que rompen el principio de Arquímedes: unas lo rompen por exceso porque desalojan socialmente mucho más de lo que pesan y merecen. Pensaba   poner  varios   ejemplos , pero , ¡quiá!, yo soy  uno  de  ellos.

 Otras lo rompen por defecto porque su peso artístico, intelectual ,científico o  espiritual , es muy superior a la escasa fama que desplazan. Mi  amigo  Joaquín pertenece a esta segunda clase exquisita de gente singular. Sumergido en la bañera de Arquímedes no derramaría ni una gota de agua. Es un enfermo de más de  dos décadas  de Esclerosis  múltiple, la mayoría de ellas en silla  de  ruedas y hoy  postrado en una cama.

La  felicidad  puede tener muchos  rostros, pero es en el del amor  donde siempre se  refleja. Personas  como Joaquín actúan  como  catalizadores    en esta sociedad.    El catalizador  en una pieza que  está en los coches  ubicada  en la zona del tubo de escape. Gracias al catalizador, es posible reducir en más de un setenta por ciento la emisión de gases dañinos como el monóxido de carbono.. De esa manera  se  logra  que se vuelvan inofensivos para el ser humano.

Así actúan  sobre  nosotros algunas  personas enfermas.


1 comentario:

  1. Estoy leyendo un libro de Bertrand Russell en el que defiende que es el poder (fuerza implícita en los caudillos, explícita en los secuaces).

    ResponderEliminar