sábado, 4 de marzo de 2017

LA CULPA

Hay algo  dentro  de uno que resulta  inquietante.

Alguien te dice "vete, lo siento,no me haces feliz"

Y te vas. No sabes por qué, pero huyes.

Tiene su lógica : la gente de mi generación, pese a haber sido bautizada, cree seguir viviendo en pecado original con la culpa agarrada a la nuca. Si me dice que me vaya, por algo será. En la escuela el maestro te castigaba injustamente, llegabas a casa,lo contabas, y tu madre te  metía  otra bofetada de regalo. "Seguro que lo merecías". 

¿Cómo  eliminas ese tatuaje?.

Soy de una  generación  que atravesó una formación bajo la  amenaza moral de un dios muy tiquismiquis. Te dice  la chica " vete, no me haces feliz". Y tú piensas  "algo habré hecho mal".Porque lo llevas  herrado en la ingle . No sabes exactamente  qué es, pero da lo mismo: asumes la culpa.Siempre  la puta culpa.

Admites la falta  que no  entiendes, y  te vas. 

Si alguien  me preguntara qué daño he hecho en esa vida, le diría que buscara en el archivo. Seguro que encontraría algo de lo que debería arrepentirme. Porque estoy convencido que  soy culpable. ¿De qué?: no tengo  ni idea.

Esa sensación de culpabilidad es una niebla que se cierne sobre la conciencia .Y que hace que la persona que no tiene esa conciencia te eche a patadas de su vida.

Es el inquisidor  que te invita a huir mientras ríe en la tumba a carcajadas.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar