Me encanta mirar esta foto.
La imagen de la Tierra vista desde fuera , como si estuvieses en la luna . Muchas veces imagino esta misma escena antes de dormir, o como fondo de pantalla .Me sobrecoge y pienso que esta visión ha revolucionado la conciencia humana. Somos pasajeros de una nave que navega por el espacio sometida a unas leyes inexorables del universo. Algo más que pasajeros: también tripulantes.
Dicen lo que saben que alrededor de la Tierra flotan ahora 6.500 instrumentos metálicos, algunos de los cuales alguno son humanos vestidos de amianto.
Desde la órbita terrestre andan fuchiqueando y preparando nuestro futuro hogar en otros planetas. Eso dicen, pero también toda esa chatarra está destinada a vigilar nuestros pensamientos y son capaces de saber muchas cosas de nosotros.
Por otra parte nuestra soledad es absoluta. La estrella más próxima de nuestra galaxia está a cuatro años luz.
Después de ver la Tierra en una visión así , la conciencia colectiva ha generado una nueva forma de pensar: en esta nave o nos salvamos todos o perecemos todos.
A veces me pregunto qué interés tendría Dios Padre en enviar a su Hijo a esta mierda de planeta con el fin de redimirlo...¡pero si somos una mierda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario