lunes, 5 de septiembre de 2016

LA TERRAZA DEL JARDÍN DE ELSA.

Lo aprendí de Elsa: en cualquier rincón soleado de la  terraza de tu casa , en jardineras puestas en una ventana o en un balcón, hay raíces, semillas y flores con  mucha santidad . Lo decía  feliz, con una alegría  maravillosa. En Elsa anidaba  un alma Zen  con muchos años de  disciplina.  Ella estaba convencida que si   exprimías de  esos pétalos se extrae de ellos un oleo  esencial que puede untarse  al cuerpo  con masajes e inhalaciones. 

El perejil es bueno para la halitosis , la cebolla   en jugo de vinagre  para eliminar las verrugas , el tomate  chery para el estreñimiento, el romero ahuyenta los insectos,  el tomillo en infusión alivia de problemas respiratorios ,  la rosa común cura la impaciencia si se toma en forma de mermelada. 

Mientras el mundo se viene abajo y   celebra un rally  de locura  por las autopistas del ruido y el desvarío puedes alcanzar la paz interior  dándote un masaje  con el zumo natural de las plantas que cuidas en tu pequeña huerta. 

Su perfume irá en busca de tu alma por muy lejos que se halle. 

Eso mismo sucede del roce con las almas buenas que se cruzan por tu vida. La santidad es contagiosa, y su perfume impregna  la vida que le mima. 

Leer un poema de Gloria Fuertes mientras sorbes  en  silencio  una infusión, contemplar la ascensión de una hormiga  hacia lo más alto del tallo del romero , escuchar el leve siseo de  tu respiración: en eso consiste la gracia hoy,  ahora. 

El  mal  también es  difusivo y contagioso . Probablemente  en  la savia de esas plantas que han arraigado en tu interior  está  la  envidia, la vanidad, el afán de poder, la mentira . Cosechas la siembra  que hace años  sembraron en ti. 

Tal vez Dios habita únicamente en la raíz de un arbusto y es posible convertirlo en un aceite  para darse con él toda clase de friegas , inhalaciones, gargarismos, infusiones. 

Bajo el sonido de todas las biografías que en  forma de partitura    se cruzaron en nuestras  vidas  morir tal vez consista en aspirar  el perfume de los amores perdidos, de los deseos frustrados , de los sueños   que en forma de semilla cada uno lleva dentro.

Resultat d'imatges de INFUSIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario