lunes, 10 de julio de 2017

NO TE PAREZCAS A ELLOS

Conocí muy de cerca el caso de un despecho.

La mujer se separó de él, y el hombre se dedicó durante meses a llamarnos a todos los que la conocíamos para hacernos un traje de la señora. No se puede repetir el argumentario que va desde “¿a dónde irá a su edad?”, ¿quién se come a esta tía?”, " es una muerta de hambre”...aceitera, aceitera.

Viendo como había reaccionado, la verdad, no extrañaba la separación. Era un machista.

Ahora me encuentro con otro caso. Hombre que deja la empresa. Hasta ayer era muy majete, hoy...

"Le iba grande el asunto", "no podía con las cosas", "era muy lento", "no terminaba de rematar", “estaba cantado”...

Es mentira. Los descalificadores y los despechados no son más que mentirosos (es lo que tiene la envidia) . Pasa de ellos.

Cuanto más pienses sobre una cosa, máse hará parte de tu realidad. Dicho de otra manera : aquello que pienses acerca de ti mismo será aquello en lo que te convertirás.

Si tomas posición de víctima, que es lo que intentan estos tíos, no solo traerá angustia y frustración a tu vida, sino que también te transformará en la presa preferida de esta gentuza, y lo peor de todo es que si por un instante te animas a responder a su agresión, la culpa por responder y defenderte te producirá una angustia aún mayor.

Pasa página. No hagas ni caso. Tú, a tu bola: el verdadero modo de vencer a tu enemigo es no parecérsele (Marco Aurelio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario