viernes, 4 de agosto de 2017

CRÍTICA DE CINE : LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Última entrega de esta nueva trilogía de la saga simiesca que cierra de un modo aceptable  una etapa que nadie tiene que envidiar al clásico de 1968.

Se trata de una historia de personajes, introspectiva e intimista  como ocurría en las dos anteriores. 

La peli es una aventura excelente, emocionante de principio a fin y que no suelta al espectador durante sus dos horas y cuarto. El ritmo no se resiente nunca, hay emoción, drama, tensión, pequeñas y muy bien introducidas dósis de humor, y sobre todo debe destacarse el cariño que se siente por los personajes, la empatía que generan es total, especialmente su protagonista César, que es el corazón y alma de estas nuevas películas, un personaje para recordar que alcanza aquí su máximo esplendor. 

La estructura de la película se basa en aunar diferentes géneros, y la mezcla ha quedado muy bien, bélico, western, género carcelario, sabiendo sacar lo mejor de cada uno y adaptarlo a esta franquicia de ciencia ficción.

A nivel interpretativo, alucinas  con Andy Serkis que está excelente, de nuevo, como César, dándole una fuerza y carisma tremendos, y Woody Harrelson como villano está  chunguillo, la  verdad.

Los efectos visuales son extraordinarios la animación tanto corporal como facial de los simios, vuelve quitar el hipo, dada su verosimilitud y realismo.

¿Estamos hablando entonces de una obra maestra?, en mi opinión no, quizás  falta alguna sorpresa en su trama, algún giro que realmente no me esperase, también el desenlace algo  biblíco. Moisés  y tal..

Para mi , una sobresaliente película, emocionante, auténtica, valiente y sobre todo competente.

O sea, que  vale  la  pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario