lunes, 21 de agosto de 2017

CRÍTICA DE CINE: LA SEDUCCIÓN.

Uno  pensaba  que iba a  ver  una forma distinta de contar  una historia ya vista en los setenta por Don Siegel y  Clint Eastwood, y de forma  magistral. (  tenéis la  película  completa en Toutube).

 Pues  la  clava. 

 La Seducción, como película por sí misma sin tener en cuenta la película previa (que creo que es como se debería valorar), se encuentra en un término medio entre el "bueno, sí " y el  peliculón.

La historia: un soldado de la Unión herido es encontrado en el bosque por una alumna de un solitario internado para chicas en Virginia, durante la Guerra Civil en Estados Unidos. A partir de aquí viene todo lo demás. 

El guión es bastante sólido. Es comedido, eso sí, no hay grandes monólogos ni elevados discursos en salas de juicios, pero tampoco le hace falta. Se adapta perfectamente al estilo en el que la historia está contada: frases sueltas y reveladoras que se oyen en la distancia, miradas que hablan, algún diálogo más tradicional... Ello contribuye de una manera muy eficaz a la atmósfera opresiva y oscura que construye el filme, junto con la fotografía y el ritmo de la dirección y el montaje. La cinta no deja que ese ambiente que crea se desvanezca en ningún momento, y solo por eso creo que merece reconocimiento. 

Se podría decir que, en este sentido, La Seducción es celofán  con estilo,  lenta y reflexiva por naturaleza.

Los personajes que destacan sin duda son las chicas del internado. Cada una tiene su personalidad, están bien definidas casi desde el primer momento y fantásticamente interpretadas. Encajan perfectamente en el ambiente de la película, no desentonan en absoluto y contribuyen al desarrollo del argumento, manteniendo su individualidad y el interés del espectador por sus personajes. 

Destaca sobre todo a Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning , que   se  las trae la  niña. Nicole Kidman está sorprendente , está genial.

Colin Farrell   no  es  Clint  Eastwood, y aquí  se lo zampan  con patatas  las  niñas.

Por otro lado, la fotografía y los aspectos técnicos en general son buenísimas. Los planos iniciales son alucinantes y la música  chuli. Hay planos muy bonitos que podrían recordar a pinturas de la época, con grandes ventanales y vestidos que se iluminan con la luz del sol. También se juega moderadamente con los artefactos de las lentes y hay geniales momentos de las chicas cosiendo o jugando o simplemente, sentadas en una silla con la cabeza hacia atrás que están estupendamente construidos y fotografiados y que, de nuevo, crean una atmósfera uniforme y consistente. 

En definitiva, La Seducción es una película buena, no genial , con estupendas actuaciones, una fotografía más que correcta y una atmósfera inquietante que supone uno de sus grandes logros, o incluso su mayor acierto. Es una película de situación, comedida y ambiental.

El  problema es  que bebe de un original  maravilloso. Aquíntambién hay arañas,  y  tortugas, y  amputaciones ( todo  ello  reflejos  de tensiones sexuales  no explicitadas) , pero  es que  Eastwood es  mucho  Eastwood.

Recomendable.
Resultat d'imatges de la seduccion pelicula 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario