Dickens , lo cuenta Orwell, en una carta al menor de sus hijos cerca del final de su vida, en 1868, le dice que nunca le atosigó en el pasado con formalismos religiosos y que, por eso, tal vez en ese momento haga más caso a la recomendación que le hace: «No abandones nunca la sana costumbre de rezar tus oraciones por la noche y por la mañana. Yo nunca he dejado de hacerlo, y sé el consuelo que procura».
Dos buenos consejos: no le atosigó con lo que ahora diríamos "rollos religiosos"...y , aprovechando que no le anduvo agobiando le pide que no abandone la costumbre de rezar sus oraciones por la noche y por la mañana.
Pues sí. Ayer escribí un correo a la Conferencia Episcopal Tarraconense pues en un comunicado manifestaban que “la singularidad nacional catalana, especialmente su lengua y su cultura” estaba en peligro.
ResponderEliminarLes dije que lo que está en vías de extinción es la fe católica en Catalunya y que a eso se tendrían que dedicar. Lo otro no me parece que está en peligro pero no es competencia de la CE. Citan a Francisco, que el pastor tiene que ir delante, en medio y detrás del rebaño y les apuntaba que muy bien, pero probablemente estén cuidando el rebaño equivocado.
Bene curris, sed extra viam.
Perplejo me quedé con los obispos(me cuesta definirlos como "catalanes" siendo pastores, o eso dicen, de un rebaño universal).
EliminarVale la pena darse una vuelta por las iglesias de aquí un domingo cualquiera ...