miércoles, 24 de mayo de 2017

LA PERLA

Pienso  que la vida es buena, algo parecido a la confianza de los estoicos o de aquellos que piensan que en el fondo la vida tiene un sentido, que las cosas no son absurdas y que a pesar de las circunstancias, todo pasa para nuestro bien.

Por   esa razón hay quien piensa que soy imbécil, y que me las dan con queso.

Y sí, me las dan con queso. No  me importa.

Estoy aprendiendo  a prestar mucha atención a todo el mundo en esta vida y  sobre todo  a aquellos que no creen en nada, a los desesperados. Esos que a veces tienen toda la razón, a aquellas personas a las que han arrancado el corazón. 

Pienso que hasta el mismo fracaso en la vida libera un brillo , como el brillo nacarado de una  perla, que se forma gracias a introducirse  un cuerpo extraño  en un molusco. Gracias a ese error se forma una maravilla de una iridiscencia  fascinante.   

Hay una gema blanca que se dirige a ti, si la percibes una vez es suficiente. 

No la olvidas  nunca.

1 comentario:

  1. En mi opinión el problema es que en la sociedad de hoy la única vía de conocimiento es la empirista. Estamos tan seguros de nosotros mismos...
    Los sentidos son una fuente de conocimiento, pero también hay otras. Por lo menos abstraer lo que se percibe y sacar conclusiones. David Hume llegó a decir que, a pesar de que cada día salga el sol, nadie puede tener la certeza de que mañana saldrá porque no podemos extraer una regla general de una serie de hechos por el método de la inducción.
    También se puede pensar en las consecuencias de que Dios no exista. Si Dios no existe, todo está permitido que decía Dostoyevsky.

    ResponderEliminar