domingo, 27 de noviembre de 2016

LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES.

Cuando alguien te dice  que le gusta  “poner los puntos sobre las íes“, date por jodido. 

En un 90% de los casos, esta frase hecha se usa para echarte una bronca  y ponerte  a caldo perejil pistacho.Vamos, que va a  cortarte un poco las alitas. 

A  veces es necesario. Por ejemplo , el típico  que compartes piso ,  que te come tus yogures, que mea fuera de  la  taza  y no la limpia, que siempre hay que estar detrás para que pague su parte del alquiler, etc, pues en estos casos se hace necesario pararle de inmediato y “ponerle los puntos sobre las íes”.

Pero también está el señor , o señora, supersinceros ,  pelín  neuras , estresadillos  ellos, que a la primera de cambio saltan y te ponen los puntos sobre las íes  por un quítame de aquí  unas pajas.  Con  gente  así  no  hay mucho que hacer . Son  los  que  vulgarmente  se llaman "tocacojones" , y como son unos expertos en poner los puntos sobre las íes, lo mejor es enviarlos "a cagar a la vía ", por usar  otra frase hecha.

Hay  personas  que no  para de poner puntos  sobre las íes  por chorradas. Pienso que para esto está el noviazgo ,que luego  te embarcas  y cuando  llega la zona de las tempestades te llevas unos sustos de aupa.

Cosas  como que si tienes que afeitarte a diario, o peinarte así, o asá. O "como puedes ir con los zapatos sin limpiar ,  que es que eres un Adán". O "no despachurres la pasta de dientes, que es que no es ni medio normal". . O que  cuando dejes de ver la tele "apágala del todo y que no quede esa lucecita roja encendida". O que "  no te rías de esa manera, que  pareces tonto, hijjo". O "cuando tires de la cadena cierra la puerta del wc para que no oiga el ruído,… no sé, digo yo, vamos". 

El siguiente paso es   la confidencia a la amiga, o amigo: "oye, yo creo que es que lo hace a idea. De verdad, para fastidiarme. Porque, vamos, sabe que es que  se me rompen las carnes cada  vez que deja la televisión encendida, ¿sabes?, con la lucecita roja esa, que parece que no gasta, pero, oye, un día, y otro, y otro...y, nada, él a  lo suyo..."  

Resultat d'imatges de LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

No hay comentarios:

Publicar un comentario