Cuando alguien te dice que le gusta “poner los puntos sobre las íes“, date por jodido.
En un 90% de los casos, esta frase hecha se usa para echarte una bronca y ponerte a caldo perejil pistacho.Vamos, que va a cortarte un poco las alitas.
A veces es necesario. Por ejemplo , el típico que compartes piso , que te come tus yogures, que mea fuera de la taza y no la limpia, que siempre hay que estar detrás para que pague su parte del alquiler, etc, pues en estos casos se hace necesario pararle de inmediato y “ponerle los puntos sobre las íes”.
Pero también está el señor , o señora, supersinceros , pelín neuras , estresadillos ellos, que a la primera de cambio saltan y te ponen los puntos sobre las íes por un quítame de aquí unas pajas. Con gente así no hay mucho que hacer . Son los que vulgarmente se llaman "tocacojones" , y como son unos expertos en poner los puntos sobre las íes, lo mejor es enviarlos "a cagar a la vía ", por usar otra frase hecha.
Hay personas que no para de poner puntos sobre las íes por chorradas. Pienso que para esto está el noviazgo ,que luego te embarcas y cuando llega la zona de las tempestades te llevas unos sustos de aupa.
Cosas como que si tienes que afeitarte a diario, o peinarte así, o asá. O "como puedes ir con los zapatos sin limpiar , que es que eres un Adán". O "no despachurres la pasta de dientes, que es que no es ni medio normal". . O que cuando dejes de ver la tele "apágala del todo y que no quede esa lucecita roja encendida". O que " no te rías de esa manera, que pareces tonto, hijjo". O "cuando tires de la cadena cierra la puerta del wc para que no oiga el ruído,… no sé, digo yo, vamos".
El siguiente paso es la confidencia a la amiga, o amigo: "oye, yo creo que es que lo hace a idea. De verdad, para fastidiarme. Porque, vamos, sabe que es que se me rompen las carnes cada vez que deja la televisión encendida, ¿sabes?, con la lucecita roja esa, que parece que no gasta, pero, oye, un día, y otro, y otro...y, nada, él a lo suyo..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario