domingo, 5 de febrero de 2017

CREO QUE PUEDO CAMBAR EL MUNDO.

Una  de  las verdades  en las  que  creo de  una manera  firme,  y  de la  que brota  una alegría maravillosa  es  que Dios es padre  providente.

Cuesta . A  veces  muchísimo. Hasta  la blasfemia. Pero son blasfemias  rezadas. ¿Quién sino  un hijo  puede decir a su Padre " eres  un cabrón?".

Un   día  descubres  el 0 absoluto. Cuando eres pequeño piensas sin dudarlo que el hielo es lo más frío que existe .  Alguien te  explica que realmente el 0 absoluto (-273,15 grados celsius) es la temperatura más baja que se puede alcanzar.

Eso lo  aprendes  en el  colegio. Pero  es la  vida   la que  tarde  o  temprano te enseña  que eso del frío. Fuera  de la burbuja  de  tu familia, tu casa,  tus amigos  , aprendes que hay cosas más frías que el 0 absoluto. En  ocasiones  lo aprendes  ya en tu familia: corazones fríos, helados, que  queman  de  tanto que hielan.

Gélida y acerada  de verdad son  las   grandes putadas como  la muerte o enfermedad de  personas  que amas con locura. El desprecio , la  humillación,  la
calumnia, la  venganza  como  respuesta.

Cuando no hay dramas hay que sonreír a la vida y a los demás!. Hay que estar alegre, contento y ayudar a los otros, a todos, pero en especial a los que tienen dramas. Y cuando  hay  dramas  también.

En el día a día trabajo a veces   con personas   que han pasado  un infierno. Y  también  me  muevo  en ambientes muy fríos. La robótica, el wifi, el dinero, la empresa, son cosas que por si solas carecen de corazón. Todos  los  días me  repito  una  y  otra  vez  que  mi objetivo personal no es ganar dinero. Lo digo una y mil veces y lo digo lo más convencido posible. Lo que consiga   honestamente bienvenido sea  pero  el objetivo de verdad que  me  he  marcado es mejorar la sociedad que me  rodea, girar el mundo tan solo unos grados más a mejor. Y explicarlo a los cuatro vientos para contagiar a otros a que hagan lo mismo .

Desde esta  visión ,poco a poco, sé  que voy  por buen camino. Esa  es  la  razón por  la  que  asisto  de voluntario en  la   Fundación Jerome  de  Moragas, o acudo  cada  lunes  a  visitar  a Joaquín y acompañarle en su  enfermedad. Esa es  la  razón  de  este  blog,  y  otras historias  de mi  vida.

Esto es para los locos. Los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los alborotadores. Las clavijas redondas en agujeros cuadrados. Los  que  tienen  el alma  despeinada  y   descalza . Los  que  los desengaños  les  pone  en marcha. Los cruces  de caminos  les pone. Los  que  vamos  sin maquillaje. Los que  tienen  vacuna  contra  la  gripe de la  libertad. Los que Dios  nos  deja  caer  en la tentación.

No  tengo  apego a las reglas ni  respeto alguno   por el “status quo”. Puedes discrepar de  mi , ensalzarme o vilipendiarme.  

Hay   uno  que  de  vez  en  cuando comentas aquí  e insulta. Es  como  un niño  enrabietado  que  se  caga en Manuela, o en mi  madre, o  me recuerda  mi condición  golfa. Esa   es la razón  de  la  moderación   de comentarios. Es  maravilloso   sentirse odiado  de esa manera  tan  infantil.

Tengo  sesenta  años  y  quiero  cambiar las cosas, empujar hacia adelante la   vida  que  me  rodea y, aunque algunos puedan verme   como loco, yo sé  en qué lado   estoy. . Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen. 



2 comentarios: