jueves, 9 de febrero de 2017

SER EJEMPLAR

Me escriben diciendo que me he caído con todo el equipo por  las cosas  que  escribo.

"¿Cómo vas a dar formación si te muestras tan débil?".

¡Hombre!, me parece absurdo ir de ejemplar cuando no lo eres.

Hay gente que considera que sus sentimientos no pueden salir de la caja fuerte donde un día decidieron cerrarlos.Aquellos que entienden llorar como una debilidad, la confidencia como una vergüenza, y la alegría explícita como una frivolidad.

Esos  que  callan  lo  que  sienten  y  por esa  razón pierden  lo  que  tienen.

Pues yo no soy así. Yo me levanto cuando caigo, te cojo la mano si la tienes tendida , y me impulso gracias a ti. Y , ¡hala!, palante.

No  soy  ejemplar, no  quiero serlo. 





2 comentarios:

  1. "¿Cómo vas a dar formación si te muestras tan débil?"

    Tontería inmensa. Es como exigir a un médico que no pueda ponerse enfermo nunca....

    ResponderEliminar
  2. Hay gente obsesionada con dar formación, el llamado "furor pedagógico".
    Me recuerda a esas palabras de nuestro Fundador: "No seáis nunca un modelo glacial, que se puede admirar, pero no se puede amar" o "no busquéis personas que no tengan defectos, porque no los hay" o "no quiere el Padre hijos falsamente divinizados, llenos de incomprensión, de soberbia".
    Así hemos terminado, ha terminado todo. A pesar de que está escrito y se ha leído un montón de veces. Santa Teresa tenía razón cuando citaba a Dios: "Yo he querido, pero los hombres no han querido".

    ResponderEliminar