jueves, 29 de junio de 2017

ESTÚPIDA NECEDAD

Con  cierta frecuencia  entro en una iglesia y , aunque no rezo, intento estar en sintonía  con Dios. Yo, y de verdad, no soy digno de que entre en mi casa.

Pertenezco a esa legión de personas que desde  los seis años  pasé  a engrosar el acervo de los mortales que esperan una solución a sus problemas mediante plegarias a Dios. Un día me di cuenta que  la oración parece  un pacto egoísta: rezo y  creo merecer un regalo a cambio. 
9Un día leí " no hace falta que pidas nada, Él sabe mejor  que tú lo que necesitas". Y ahora  me siento contemplado por Él. Y punto.

Si en algún lugar del universo hubiera un Ser Omnipotente como el que pinta la fe de algunos  debería de estar  hasta las narices  de este barullo de lamentaciones  lastimeras que emiten los piadosos habitantes de este planeta pidiéndole  remedios para sus males.

Por la mañana, en la iglesia de santa Gemma , escuchas  siseos  ,letanías, idas y venidas en busca de cirios para el santo, la Virgen: un  coro de plegarias  destinadas a excitar el ego divino, seguidas de un rosario inagotable de penalidades. Imagino a Dios diciendo "¡pero qué se habrá creído este pobre hombre que soy?".


4 comentarios:

  1. Yo ya no pido nada cuando rezo.
    Si quieres algo debes conseguirlo con tu esfuerzo. A Dios rogando y con el mazo dando: la primera parte me da la serenidad para seguir con la segunda.

    ResponderEliminar
  2. Coincido 100% con el comentario de Dr. Jeckyll. A mi me ocurre lo mismo. Lo primero me apuntala para lo segundo.

    Fdo. ex bético, ahora sevillista

    ResponderEliminar
  3. Rezar es pedir? Y alabar a Dios y darle gracias por todo lo que tenemos que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son artificios que hemos inventado.
      " Cuando ores no te preocupes qué decir...vete a lo escondido .Tu Padre que está en lo escondido ya sabe lo que necesitas .
      Rezar es vivir en ese " escondido ".
      Pero por cómo lo escribes no creo estés de acuerdo.
      Complicamos mucho a Dios

      Eliminar