miércoles, 14 de junio de 2017

Y LA VIDA SIGUE

Una lección que no aprenderé:

Las relaciones entre amigos , o amantes, son muchas veces comerciales.

Se intercambian placeres, servicios, incluso cosas como la inteligencia, o la astucia, sin son vividas como algo que se "tiene". Lo mismo que se intercambian  mercancías. 

Allí nada es verdad, es la ley de la oferta y la demanda: el más rico se engríe, el más pobre se humilla y se prodiga, y cuando el intercambio deja de ser provechoso para una de las partes siempre se puede romper relaciones y que te den...

No la aprenderé porque tiendo a fiarme de las personas. 

Dice Emilio Duró que hay gente que tiene la cara que se merece. Yo creo que no, eso es una gansada. Podría nombrar ahora unas cuantas personas con cara de buenas personas que son unos perfectos miserables, con las venas heladas, sin ninguna compasión por nadie.

Por ejemplo, ese que me dijo: "fíate de mi palabra, Suso: vale más que mi firma .Como comprenderás, lo que te digo no lo puedo poner por escrito...".

Tenía cara de buena persona, y le creí. Pero me dio gato por liebre , conociendo mi ingenuidad, y firmé mi baja voluntaria.

Y la vida sigue, para él, y para mi. El pez  grande  se come al chico.




2 comentarios:

  1. Creo que tienes razón, pero es importante el marco en el que se desarrolla la relación. Si es en una empresa, es lógico que las relaciones sean de tipo comercial. Aunque nosotros, idealistas, seamos manipulables y pensemos que hay algo más: "you few, you happy few, you band of brothers". En derecho civil se llama el "dolus bonus", el engaño bueno de un comerciante que quiere colocar su mercancía.
    Otra cosa es en el marco familiar, en el de la amistad, en el de la Iglesia o en el marco del Betis. Aquí la manipulación es imperdonable.

    ResponderEliminar
  2. Si Suso si , hay personas que se aprovechan de nuestra ingenuidad, buena fe o como quieras decirlo. Pienso a veces que algun dia se les encendera la luz y lo veran y nuestra forma de actuar les hara reflexionar y si les queda vida quiza canbien para Bien de los que se crucen entonces con ellos. Los abremos hecho buenos!!! Eso si a costa de nuestro perjuicio. Tengo varias experiencias como las tuyas y te aseguro que me da mucha Paz actuar asi. Tu y Yo nunca atesoraremos riquezas pero nuestra mochila de Bien hacer en todos los ambitos empieza a estar llena. La tuya y la mia!!! Y no pesa na de na. Al contrario nos da alas como el Red bull. Bon dia!!!

    ResponderEliminar