lunes, 12 de junio de 2017

¡VAMOS A VIVIRLA!

De Tamahu me fui con una lección aprendida de coraje.

O sea, recomenzar siempre cuando nadie espera que lo  hagas. 

No salió esta aventura como se soñó, por parte de Xavier, del padre Philipe, y mía. Y los tres, cada uno a su manera, vamos  a recomenzar. Y el riesgo de ese volver a empezar no es más que , otra vez, el fracaso: tener coraje es no tener miedo al fracaso.

Dicho de otro modo: volveremos a empezar, y saldrá mal, y...¡no pasa nada!: ¡volveremos a empezar de nuevo!. ¿Por qué?, ¿cabezonería?: no; vocación. ¡Siempre la misma palabra, tan hermosa cuando se tiene!

La verdad es que he vivido rodeado de gente con mucho coraje. Mi madre, mi padre, algunos de los que leen el Barullo y conozco...en fin: gente que son como el corcho: ¡nunca se hunden!

Bueno, al final haremos lo que hemos visto hacer siempre , defender nuestras ideas, que es aceptar también las que son diferentes a las tuyas.

Reconocer tus errores. No traicionar a un amigo. Hacer bien tu trabajo aunque estés cansado, en no aprovecharte del débil. 

A veces cuesta perder, sentir que se han reído de ti, o que hay quien no le gusta que hayas dejado el fumeteo y el Jack's. Porque de todo hay en este Barullo.

Telefonear a un enfermo. Cumplir la palabra dada. Acariciar a un niño. Si me apuras,  quitarle a tu perro las pulgas. O dar las gracias al que te ayuda.

De sitios así sales nuevo, dispuesto a empezar de nuevo.

Como escribió Lope:

"Mas ¡ay, que no me escuchas!
Pero la vida es corta:
viviendo, todo falta;
muriendo, todo sobra".

¡Vamos a vivirla!





E 8

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, como dijo Marco Aurelio:
    "No te inquiete el futuro; pues irás a su encuentro, de ser preciso, con la misma razón que ahora utilizas para las cosas presentes"
    Reconocer los errores es muy importante, y no es fácil (es lo que se llama sesgo confirmatorio: solo percibimos aquello que nos confirma en nuestras teorías; así, si pensamos que menganito es tonto, solo vemos aquello que confirma su estulticia y no percibimos señales que nos indican lo contrario; se da especialmente en grupos, cuando se jalean unos a otros al modo "el rey está desnudo").
    Pero si no lo hacemos persistiremos en ese error que no queremos reconocer y nuestra vida se oscurecerá. A todos nos ha pasado

    ResponderEliminar