lunes, 3 de abril de 2017

COSAS QUE ME GUSTAN.

Éstas son algunas cosas que me gustan: una ensalada de tomate  que me recuerde la infancia, releer alguna poesía de  Gloria  Fuertes o de Pessoa. Escribir  en las tardes del sábado, Rezar cuando despierto de noche. Ver  dos ancianos paseando cogidos de la mano  bajo el clamor de las ambulancias y las sirenas de la policía,.

Pensar en el mar de Tarragona y en su perfume de algas cuando quedo atrapado en un atasco de la ciudad.  Repasar los rostros que amé, Andar hacia  ninguna parte y  escuchar  el canto del mirlo que suena en la acacia. También me gusta la voz de Ray Charles, una  jota aragonesa que hable de amor , ver bailando en la plaza  el pasodoble Paquito el Chocolatero que toca una orquestina de verano en cualquier verbena.
Deambular por los mercados de frutas y verduras. La mirada de aquel primer  beso. La  tostada sobre  la que resbala el aceite de oliva. Me gusta Ella Fitzgerald , la butifarra blanca y la negra  , la entrada de la catedral de León  ,  el aroma del café en el desayuno y las parábolas de la Misericordia . 

Me gusta perder el tiempo hablando con los amigos y contando  tonterías. Apartar el pie para no pisar una hormiga. Andar  por  la ciudad  con  las manos en los  bolsillos . Me gusta visitar una exposición de pintura en algún museo.Hacer  fotos. 

 Me gustas dejar  huella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario