Los dolores que a veces sientes son mensajeros. Escúchalos. Unos son del cuerpo, y otros más interiores, en forma de angustia, agobios, ansiedades.
Lo que buscas te está buscando a ti, ¿pero sabes lo que buscas?. Un día leí "las cosas perdidas buscan a su dueño". Me llegó muy dentro. Me sentí perdido al leerla, desorientado, en el desvarío.
¿Quién es mi dueño?.
Me dolía algo allá dentro, y ese dolor venía de tu ausencia. "Es tiempo de volver a casa", me dije.
Mientras, me he extraviado unas cuantas veces, me confundí en algún cruce de caminos, perdí la senda, me despiste, anduve por intuiciones absurdas...palpaba con las manos en la oscuridad, me arañé con arbustos espinosos, trataba de escuchar tu voz...
El periodista Jesús Hermida, contaba en un programa que la canción "Un Velero Llamado Libertad", de José Luis Perales (https://open.spotify.com/track/2FK8IGrO9b0QhBiSqXdT0n), era una canción que resumía su vida. Un día quiso vivir la libertad y, ni corto ni perezoso, aceptó ser el corresponsal de TVE en Nueva York. Hasta que a mediados de los 70, cuando España apuntaba a la reinstauración de la democracia sintió un "hoy debo regresar".
ResponderEliminarTodos nos hemos bien lejos y todos hemos sentido en nuestros adentros un "hoy debo regresar". Hemos regresado, pero descubrimos que ya nunca más dejaremos de ser errantes. Sólo se deja el hogar que te vio crecer una vez, el resto de la vida es un ir y venir.