lunes, 17 de abril de 2017

DE VUELTA A CASA


Los dolores que a veces sientes son mensajeros.  Escúchalos. Unos son del cuerpo, y otros más  interiores, en forma de angustia, agobios, ansiedades.

Lo que  buscas  te está  buscando a ti, ¿pero  sabes lo que buscas?. Un día leí  "las cosas  perdidas buscan a su dueño". Me llegó muy dentro. Me sentí perdido al leerla, desorientado, en el desvarío.

¿Quién es mi dueño?. 

Me dolía algo allá dentro, y  ese dolor venía de tu ausencia. "Es tiempo de volver a casa", me dije.

Mientras, me he extraviado unas cuantas veces, me confundí en algún cruce de caminos, perdí la senda, me despiste, anduve  por intuiciones absurdas...palpaba  con las manos en la oscuridad, me arañé con arbustos espinosos, trataba de escuchar  tu voz...

Y aquí estoy hoy, colgado en un precipicio de Ordesa, en la Faja de las Flores, esperando que aparezcas  por  algún lugar y me rescates.

1 comentario:

  1. El periodista Jesús Hermida, contaba en un programa que la canción "Un Velero Llamado Libertad", de José Luis Perales (https://open.spotify.com/track/2FK8IGrO9b0QhBiSqXdT0n), era una canción que resumía su vida. Un día quiso vivir la libertad y, ni corto ni perezoso, aceptó ser el corresponsal de TVE en Nueva York. Hasta que a mediados de los 70, cuando España apuntaba a la reinstauración de la democracia sintió un "hoy debo regresar".

    Todos nos hemos bien lejos y todos hemos sentido en nuestros adentros un "hoy debo regresar". Hemos regresado, pero descubrimos que ya nunca más dejaremos de ser errantes. Sólo se deja el hogar que te vio crecer una vez, el resto de la vida es un ir y venir.

    ResponderEliminar