domingo, 9 de abril de 2017

EL MONSTRUO DE FRANKESTEIN

Hay  días  que  pesa  el alma  y  los  recuerdos. Te sientes solo.

Repasas  la  vida  y  sientes  que eres  el monstruo  del doctor  Frankestein: un ser  incompleto, lleno de cicatrices, mal hecho de serie , que  no acabas  de entender  a  tu creador, ni de  qué  pasta  estás  hecho.

Esos días  , antes  del  amanecer, marcho a veces de paseo a  Gallecs. En realidad, más que a andar  salgo cada mañana a capturar el milagro del amanecer. Mi padre  me  enseñó  que uno será siempre joven mientras nunca deje de sorprenderse ante la nueva luz del sol, como si fuera la primera y última vez.Eso es  lo  que hago.

A este gran acontecimiento se añade luego la sensación de que llueva, o haga  mucho  viento, o suceda  algo  extraño, que siempre sucede  si  lo sabes  buscar. ¡La  Naturaleza  tiene  tantas sorpresas!. 

A mitad  de  camino  me  desvío  y entro en una pequeña taberna en Mollet.  Me  reconcilio  conmigo mismo mientras  disfruto  del aroma del café , el sabor de unas  salchichas, o una  buena  tostada  con aceite y  unas anchoas, mientras  leo  el periódico.  

La  razón  por  la  que voy a  esa  taberna es  la  chica que  la atiende. Es de una belleza  lejana, algo exótica. La mirada  es un regalo , como depositar  unas esmeraldas  sobre   terciopelo negro. Ver una  mujer  así es  una suerte.Ella no  lo  sabe. Está esperando  un niño.  Tampoco sabe  quien soy. Un tío raro, supongo.Ella es  de  mirada   intensa, de cara lavada , con unas suaves ojeras de mujer  joven que  tira su negocio adelante.

En este espacio  de Tierra  Media  este mar doméstico de Gallecs  puede ser cualquier otro  espacio natural , porque  todos  los  caminos y  todos  los paisajes  se parecen a otros,  si así los deseas. 

Para mí todo será  una aventura. El recuerdo  de  quien fui, el malo, y el bueno. El  corto, y el espabilado. El  tímido, y el pasado de vueltas.  El  monstruo del doctor  Frankestein, y el hijo de un Dios  que  parece  que aquí  me acaricia el pelo. 

Placeres sencillos, valores universales, un abril  más que se irá hacia el fondo de la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario