jueves, 20 de abril de 2017

TE BUSCO

No sé  donde viviré los años que me queden . Será en la prometida primavera ,  que sé que regresará. Atravesaré  la tierra, y preguntaré  por ti donde  quiera que pase .  Cuando te encuentre - ¡qué alegría!- te  diré:  ¡tortolica qué hermosa eres!

Y me iré  por el medio y medio del otoño por entre  la corteza del sauce  , sobre el río  donde las truchas se refugian a recaudo  de los furtivos.

Y tú, mi  ángel,  con las alas de un gris acerado plegadas en tus hombros, me darás a beber en el cuenco de tus manos , y sorberé   esa agua, y mis lágrimas.

María, madre , voy buscando las letras de tu nombre en el agua , mientras bebo , y  no las leo , se me escapan en el brillo de escamas que se reflejan en la superficie. Y  no te puedo llamar aunque quisiese,porque creo no merecer nada de ti.

Estás , amor, acariciando la blanca corteza del abedul, o el lomo del cervatillo que baja a beber a la ribera, o con el mirlo que canta al verte  desde el rosal....¿pero a mi?, ¿ conmigo?, ¿por mi?.

¡Qué sucio me veo mientras te busco para vivir los años que me queden!



No hay comentarios:

Publicar un comentario